las mejores imagenes para descargar en la foto-tienda electronica de TIF Fotos

T.I.F Fotos

 

Juegos Deportivos Aerogámicos
Advertencia: esta actividad puede ser muy adictiva

Juegos deportivos con aviones de papel

Deportes aerodinámicos con Aviones de Papel

En el Museo Aeronáutico y Astronáutico durante los Juegos Aerogámicos del OlimpigamiLos Juegos Deportivos Aerogámicos del Olimpigami

El Olimpigami es un circuito de juegos deportivos de competición para ver quién vuela mejor los aviones de papel. Para cada prueba es necesario elegir bien el modelo con el que el usuario competirá, pues cada avión ofrece diferentes posibilidades, Avión Douglas DC3 Skytrain en el Museo Aeronáutico y Astronáutico de Madriddependiendo, claro, de los ajustes que se le apliquen.

Aunque ya había testeado la magia de los juegos aerogámicos en las exposiciones del Onceesetón, con mi pieza más polémica, Las Torres Bin Landing, el primer Olimpigami lo experimentamos en el Museo Aeronáutico y Astronáutico de Madrid, para celebrar el Día de los Museos del 19 de mayo de 2018, entre los aviones que ya son Historia de la Aviación Española, dispuestos con sus Taller de plegado de aviones de tecnología origamicorrespondientes cartelas informativas para conocimiento y disfrute del público.

La actividad consiste en un taller de plegado para aprender a fabricar los aviones de tecnología origami con los que luego competiríamos. Aprendimos a plegar un Clásico Dardo, con el que se podían jugar las pruebas de puntería y precisión, y un Suzanne, Dardo Clásico del Ejército del Aire para celebrar el Día de los Museos en el Museo Aeronáutico y Astronáutico de Madridmodelo de competición que nos cedió generosamente su autor y afamado aerogámier, John Collins the Paper Airplane Guyhttps://www.thepaperairplaneguy.com ), y que es el avión con el que el mismo John Collins en equipo con el quarterback Joe Ayoob, lanzador, consiguió batir el récord de distancia con el lanzamiento de un avión de tecnología origami, actualmente en 69,14 metros.

Para el Olimpigami se diseñaron unas plantillas especiales para practicar los juegos con una flota aérea personalizada para el Ejército del Aire de España. TIF Bomber del Ejército del Aire para celebrar el Día de los Museos en el Museo Aeronáutico y Astronáutico de MadridEste detalle enriquece la práctica del origami al condimentarlo con un toque de puzzle, porque, además de plegar la figura, tienen que encajar los diferentes módulos del fuselaje para que los logotipos se vean bien.

En las 4 horas de actividad, divididos en dos talleres de dos horas, no nos dio tiempo a plegar el TIF Bomber, un modelo acrobático de mi flota aerogámica, la TIF Flotilla, inspirado en el Tie Figther X1 Advanced de Darth Vader, Suzanne, el avion de John Collins,  del Ejército del Aire para celebrar el Día de los Museos en el Museo Aeronáutico y Astronáutico de Madriduna modificación del Tie Bomber de Tri Dang original, con el que se jugarían las pruebas de acrobacias. Afortunadamente, tuve la previsión de llevar varias decenas ya plegados con los que pudimos jugar, y que, al finalizar el campeonato, los usuarios se llevaban a manos llenas. A todos les encantó el TIF Bomber y fue una pena no tener más tiempo para enseñar su secuencia de pliegues.

Para el Día de los Museos sólo pudimos preparar un circuito de 4 juegos, en los que participaron unos 80 usuarios y fueron necesarios 5 monitores. Competición de vuelos acrobáticos con el TIF Bomber Las pruebas que se jugaron:

-Precisión, se trataba de aterrizar el avión en la zona señalada de una pista de aterrizaje. Esta es una modalidad que permite participar con cualquier modelo de origlíder. Acertar el centro de mayor puntuación, parece fácil pero hay que testearlo para comprender su dificultad.

-Puntería, el clásico de la diana, pero esta vez usando el Dardo de Papel, que añade la dificultad de que, si no está bien ajustado, el avión se desviará. Competición de puntería con el Clásico Dardo de PapelPara esta prueba el Museo del Aire fabricó unas dianas fabulosas, de hierro.

-Distancia, para ver quién era capaz de hacer volar su avión más lejos. Para esta prueba se usaron los Suzanne, una cesión de John Collins al Ejército del Aire, que requiere ajustes precisos para ofrecer vuelos espectaculares, por lo que es necesario que el monitor se preocupe de orientar a los usuarios menos experimentados, y que puedan disfrutar los espectaculares vuelos del Suzanne.Competición de distancia con el modelo Suzanne, de John Collins, actual récord de distancia con 69,14 metros

-Acrobacias, la más difícil de todas las pruebas, pues hay que calcular escrupulosamente el tamaño de los flaps, la forma de los estabilizadores y el ángulo diedro de las alas, para hacer volar el avión entre los aros, dispuestos de manera que no los pasen en línea recta. Hay que hacer que vuelen acrobáticamente para superar la prueba.

Quedaron en el tintero pruebas muy divertidas, como el tiro al target (otra prueba de puntería), lanzamiento de altura (para ver quién los vuela más alto), la clásica prueba de vuelo duradero (el récord está en 29,2 segundos, marcado por el aerogámier Takuo Toda con un Sky King), pruebas de velocidad (quién es el más rápido para plegar y hacer volar un avión de papel), captura de aviones al vuelo, y más juegos que hay preparados para próximas ocasiones.

Competición de destreza en pista de aterrizaje con aviones de papel Premio para los campeones de la prueba de acribacias con aviones de papel en la final del Olimpigami

 

Regatagamis, los juegos acuáticos del Olimpigami

Regatas emocionantes con el Capitán Pajarita al timón

Para jugar en un barreño, en la bañera, en fuentes, piscinas, lagos, mares, océanos, Regatas emocionantes con el Capitán Pajarita al timóno cualquier charquito de la ciudad, la Flotilla Navega Charcas, Regatas emocionantes con el Capitán Pajarita al timóncon el Capitán Pajarita al timón, nos deleitará surcando las aguas con la emoción de una regata ordinaria. ¿Cuál llegará primero?, ¿cuál será el último en hundirse? ¿Soportarán, los capitanes, el paso a través de los chorros? ¿los embistes de las olas? , ¿los rápidos del río?

Este modelo de origami está compuesto por tres piezas extraídas de un único folio: una lancha grande, una lancha de apoyo pequeñita y el Capitán Pajarita, todo sacado del mismo folio, sorprende por su navegabilidad, flota como uno espera que flote una lancha, con una cabina aerodinámica que atrapa los vientos de cola para acelerar su carrera.

Tutorial para plegar la Flotilla Navega-Charcas

 

Imprime las plantillas y organiza una Regattagami

Descarga la plantilla oficial de T.I.F Fotos

Descarga la plantilla oficial de Aerogamyer

 

Descarga la plantilla oficial de
Santo Ware Designs

Descarga la plantilla oficial del clan
Anonymous Planetary Annihilation Addicts

Descarga la plantilla oficial de la
Orden de los Hermanos Pastafaris Cannabitos

 

 

El Aerogami Deportivo

Récords mundiales, marcas y modelos de competición para jugar con los aviones de papel

Récords mundiales, marcas y modelos de competición para jugar con los aviones de papel

 

by T.I.F Fotos the Ibán - TIFFotos.com

 

Foto-calendario de Pared de la Flota T.I.F

12 Aviones de papel de la Flota aérea origámica de T.I.F Fotos
Calendario de pared enorme (35x49cm) de gran calidad, precio = 30€

Support independent publishing: Buy this calendar on Lulu.

Los foto-calendarios de pared de T.I.F Fotos son laicos e internacionales: eliminado el santoral, se ha sustituido por citas y celebraciones mundiales convocadas por usuarios de todo el Globo (terráqueo) a través de las redes digitales, lo que representa los primeros pasos hacia de un mundo sin fronteras.

 

Tutorial para plegar un Clásico Dardo perfecto

 

Tutorial para plegar un TIF Bomber

 

Tutorial para plegar un Suzanne de john Collins the Paper Airplane Guy

 

Tutoriales, libros y aviones originales de John Collins en su web:

www.thepaperairplaneguy.com

 

 

Reportajes sobre aerogami, el arte de plegar aviones de papel

Aerogami

Aerogami para adultos, el arte de fabricar aviones de papel

Historia de los aviones de papel

Aerogámier:
Artista del plegado de aviones depapel

Aerogamier, Artista del plegado de aviones de papel

Un relato fotográfico the Ibán

 

Talleres de Aerogami en las Fiestas de La Melonera

Aviones de papel volaban al ritmo de los chotis de la verbena de Arganzuela

 

 

Grupo en Facebook para aerogámiers:

Aerogamiers, grupo para amantes de los aviones de papel

https://www.facebook.com/groups/aerogamiers/

 

 

la mejores fotografias para descargas en la tienda online de TIF Fotos

 

 

La Flota Aérea Origámica de TIF Fotos

Aprende a plegar los aviones de papel exclusivos de TIF Fotos

 

 

Aerogami: el Juguete Inteligente

 

 

Grupo en Facebook para amantes del aerogami:

Aerogamiers, grupo para amantes de los aviones de papel

https://www.facebook.com/groups/aerogamiers/

Aerogamyer, grupo para amantes de los aviones de papel

Aerogamyer, artistas del plegado de aviones de papel

 

 

Calendarios de aerogami para el año 2016

Foto calendario de pared Origliders, asombrosos aviones de papel

Origliders, asombrosos aviones de papel

Support independent publishing: Buy this calendar on Lulu.

Paper Airplanes by John Collins, the Paper Airplane Guy

12 Awesome Origliders by John Collins

Support independent publishing: Buy this calendar on Lulu.

Previsualización del foto-calendario Origliders, Asombrosos Aviones de Papel

 

15 de abril: Día del Aerogami

 

 

Aviones de papel para realizar
un ataque aéreo por la Descriminalización del Cannabis

Panza plana, avión de papel planeador de la 00ª (Dobleceroava) Marihuanatón

Maraton Cultural de Expresion Artistica por la Normalizacion de la Marihuana en el Club Literario Artistico y Psiconautico Amargord en Lavapies, Madrid

Aero-Flyer Modelo Psiconáutico

Primer Premio HousePlant de aRtivismo por Concurso Democratico en Homenaje al Primer Grow Shop de España

Aero-Flyer Modelo HousePlant

la Asociacion Madrileña de Estudios sobre el Cannabis en Guerra contra la Guerra contra las Drogas

Aero-Flyer Modelo Guerra Aérea

Aero-Flyer de tecnologia Origami para Expresarte con Arte por la Normalizacion de la Marihuana

Aero-Flyer Modelo Tormentoso

de regalo semillas GN3 Golden Skush para cada Artista que juegue la 00ª Marihuanaton

Aero-Flyer Modelo GN3

 

Armas de Comunicación Masiva por la Verdad sobre el 11S

Guillotina, un The Champ de Ken Blackburn modificado para el €€€º (Eurundo) Onceetón

Plano del avión de combate aéreo de tecnologia Origami, modelo GuillotinOso, cargado de Armas de Comunicación Masiva para detonar su carga intelectual en las batallas de la Guerra Mediática

el GuillotinOso

el Guillotina, avion de tecnologia origami para guillotinar las mentiras por la Verdad sobre el 11S

el Guillotina

 

Cazalote, avión de papel de precisión, clase dardo, para jugar al Bin Landing en el Onceesetón

Flota aerea de tecnologia origami, ataque aereo por la Verdad sobre el 11S

Modelo Incruster Caza-Corruptos

Flota aerea de tecnologia origami, ataque aereo por la Verdad sobre el 11S

Modelo JFK's

Flota aerea de tecnologia origami, ataque aereo por la Verdad sobre el 11S

Modelo Nestor Majno

 

 

Récord Mundial de Distancia de Vuelo con el Suzanne de John Collins "the Paper Airplane Guy"

 

 

Record Guinnes de Permanencia en Vuelo de Ken Blackburn

 

 

Record Guinnes de Permanencia en Vuelo de Takuo Toda

 

 

Conferencia de John Collins "the Paper Airplane Guy"

 

 

la Metralleta que dispara origliders

 

 

 

Aerogami

Aerogami para adultos, el arte de fabricar aviones de papel

Historia de los aviones de papel

Aerogámier:
Artista del plegado de aviones depapel

Aerogamier, Artista del plegado de aviones de papel

Un relato fotográfico the Ibán

 

los Reyes Magos Solidarios de Muestrarte

los Reyes Magos Solidarios del Mercadillo Artesano de Muestrarte

Chocolatada, regalos y aviones de papel en el Mercadillo Artesano de Muestrarte

 

 

la mejores fotografias para descargas en la tienda online de TIF Fotos

 

 

Pastafarismo y el Monstruo de Espaguetis Volador

la Religión que más crece por todo el planeta

 

I Congreso Estatal Pastafari en España

Encuentro pastafari organizado por la CPA - Congregación Pastafari Alicantina

 

 

 

Gladiadores por la Paz

Gladiadores por la Paz en defensa del toro bravo

En defensa del Toro Bravo

 

 

 

Marcha en Defensa del Lobo Ibérico

Marcha en Madrid en defensa del Lobo Ibérico, especie exclusiva de la penísula en peligro de extinción

Y un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

 

 

 

el Parque de Pradolongo

Fotos del Parque de Pradolongo, el pulmón de Usera, en otoño

el Cuarto parque más grande de Madrid y uno de los más hermosos

 

 

 

Gatos Callejeros y Proyecto C.E.S.
(Capturar-Esterilizar-Soltar)

el Gato Callejero y el Proyecto CES Capturar-Esterilizar-Soltar

el Gato Callejero, un vecino necesario

 

 

 

Cofradía del Santo Coño de Todos los Orgasmos

la Cofradía del Santo Coño de Todos los Orgasmos inaugura la Semana Santa en Procesión

la Cofradía Feminista de Madrid

 

 

 

en Defensa de la conservación del Asno Zamorano

Granja para cria de Burros Zamoranos de ASZAL

ASZAL: Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa

 

 

 

Burroterapias en Allariz, Galicia

Asinoterapia en la granja de burros de la Asociacion ANDREA, en Allariz, Galicia

Asociación ANDREA, pioneros en España en asinoterapias

 

 

Mañanas de Domingo en Burrolandia

Burro pastando por la finca granja Burrolandia

con la Asociación Amigos del Burro Amiburro

 

 

 

P2Pª ( Pedospera ) Emuletón

exposicion artistica sobre el Burro y la Mula en homenaje a la tecnologia P2P y la red emule edonkey

Manifestación Artística sobre y por el Burro y la Mula en homenaje a la tecnología P2P y la red eMule / eDonkey

 

Disfraces de Burro en la clausura de la Emuletón

Disfraz de Burro del Delincuentista Igor Domsac para celebrar el Asnobotz

 

 

Fotos de la Procesión de Reatas Enjaezadas
de Mulas de Tomelloso, en Ciudad Real, España

Fotos de la Procesion de Reatas Enjaezadas de las Mulas de Tomelloso por las Fiestas de la Santisima Virgen de las Viñas patrona de Tomelloso

por las Fiestas de la Santísima Virgen de las Viñas
patrona de Tomelloso

 

 

Asnografías

Foto Blanco y Negro Cachorrito de Burro en Cuadr de Sierra Rural de Toledo, España, Spain

Galería de Fotos de Burros en Blanco y Negro

 

 

Descargas Culturales Compartidas en la Red de "la Mula" eMule

descargas video documentales culturales red emule, foto artistica en Blanco y Negro la Mula los Burros y el Carro

Selección de Vídeo-Documentales

 

 

Fotos de Caballos, potros y yeguas, imagenes en color y fotografias en blanco y negro

Fotos de Caballos, Potros y Yeguas

 

 

 

Vida Salvaje en el Manzanares, el Río de Madrid

Polla Salvaje a la espectativa en el Manzanares, el Rio de Madrid

Pollas acuáticas, ánades reales y otras especies animales salvajes

 

 

 

Miradas Animales

Fotos de Animales, Retratos en Blanco y Negro, mascotas, animales de compañía, perros, gatos domesticos, caballos, imagenes en color y blanco y negro tradicional

Fotos de animales domésticos en Blanco y Negro tradicional

 

 

 

Fotos de Gatos

Fotos de gatos cachorros, galeria de fotografias artisticas sobre camadas, cachorros y gatos recien nacidos domesticos y callejeros

Galería Felina de fotografias de gatos domésticos y silvestres

 

 

 

la Semana de los Payasos en Évora, Portugal

Semana de los Payasos en Evora, Portugal, fotos de payasos

Concentración de payasos convocada por la compañía de circo PIM Teatro

 

 

 

de Turismo por Évora, Portugal

Evora, Portugal, vistas del acueducto romano, visita turistica por las calles de Evora

la historia de Évora se remonta hasta el origen de las civilizaciones

 

 

 

Catedral de Justo Gallego en Construcción

Cupula en Construccion de Catedral de Justo Gallego en Mejorada del Campo, Comunidad de Madrid

Justo Gallego lleva casi 50 años construyendo la Catedral de Mejorada del Campo

 

 

 

Paseo por la Avenida del Río Manzanares

Paseo por la Avenida del Rio Manzanares en construccion

Paseo a la vera del Río Manzanares a su paso por Usera

 

 

 

el Valle de los Caídos

Fachada del Monumento del Valle de los Caidos, en las tinieblas de la Memoria de España

la Cruz del Valle de los Caídos, entre las Tinieblas de la Memoria de España

 

 

 

Cromlech dos Almendros en Évora, Portugal

el Cromlech dos Almendres, el monumento megalitico mas importante de Europa

el Monumento megalítico prehistórico 8.000 años después

 

 

 

Monumentos Megalíticos

Monumentos Megaliticos en la Ruta de los Dolmenes de Galicia, hacia el origen de una civilizacion

hacia el Origen de la Civilización por la Ruta Megalítica de Galicia

 

 

 

Especial "Fin del Mundo"

Viaje al Fin del Mundo ( antiguo )

Viaje al Fin del Mundo, donde acaba la TIerra, Finisterre, en la Costa de la Muerte

Finisterre, donde acababa la Tierra, final del continente €-peo

 

Peregrinaje al Fin del Mundo, donde se acaba la Tierra

Peregrinaje al Fin del Mundo, donde se acaba la Tierra

la Feria del Calzado Peregrino del Fin del Mundo en Finisterre

la Feria del Calzado Peregrino del Fin del Mundo

 

Playas del Fin del Mundo, las playas de Finisterre

las Playas del Fin del Mundo, las dos playas de Finisterre

 

 

 

Allariz, un Pueblo Medieval

Fotos de Allariz, un Pueblo Medieval, turismo por un pueblo con Historia

Fotos de Allariz, en Galicia, un pueblo con mucha Historia

 

 

 

Paisajes desde el Cementerio

Paisajes del Parque del Cementerio, el Parque de Bonaval de Santiago de Compostela, en Galicia

el Parque de Bonaval, integrado entre los nichos del antiguo cementerio
del Convento de Santo Domingo, en Santiago de Compostela, Galicia

 

 

 

el Pasatiempo de Betanzos, el Parque Enciclopédico

Museo de viajes exoticos del Parque del Pasatiempo, el parque tematico modernista abandonado en Betanzos

Primer parque temático de la Historia, museo de viajes exóticos

 

 

 

Paisajes de Ladines, Montañas de Asturias

Paisajes de Ladines, en las Montañas de Asturias

Ladines es un pueblo de 24 habitantes del concejo de Sobrescobio de Asturias

 

 

 

Fotos de Madrid

Photos things to do in Madrid City, Foto Madrid imagenes de la Ciudad de Madrid, paseo fotografico por la Capital

Fotografías, Imágenes sobre la Ciudad de Madrid

Paseo Fotográfico por los rincones de Madrid Capital

 

 

 

Fotos de Flores

Fotos de flores silvestres y de jardineras, imagenes de flores de plantas de jardin y naturales del campo con luz natural

Galería de fotos de flores silvestres y de jardín

el Jardín de las Dalias

Flores del Jardin de las Dalias, Parque de la Dalieda de la Real Basilica de San Francisco el Grande de Madrid

Parque de la Dalieda de la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid

 

 

 

Triatlón Femenino contra los Malos Tratos

Competicion de Triatlon Femenino, solo para mujeres, contra la violencia de genero

Tarjeta Roja al Maltratador en la competición de Triatlón entre Mujeres

 

 

 

X Aniversario de los atentados del 11S en Madrid

X Aniversario de los atentados del 11S en Madrid

la Asociación por la Verdad sobre el 11S y los Peones Negros Libres
celebraron actos en los que se recordó los 10 años de mentiras

 

 

 

Peregrinos en Madrid

Peregrinos de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid

 

la Feria de la Fe

Feria de la Fe en el Retiro por las Jornadas Mundiales de la Juventud

Feria de la Fe en el Parque del Retiro
por las Jornadas Mundiales de la Juventud

la Fiesta del Perdón

Fiesta del Perdon por las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid

Confesionarios de diseño para la Fiesta del Perdón
por las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid

 

 

 

Madrid Río: el Parque de la Arganzuela

Grandes bancos del Parque de la Arganzuela

Paseo ajardinado por el Parque de la Arganzuela

 

 

 

I Jornadas NO a CIEs

Jornadas sobre los Centros de Internamiento para Extranjeros C.I.E.

Jornadas sobre los Centros de Internamiento para Extranjeros C.I.E.

 

 

 

con RIX en Marinaleda
el Pueblo Libertario de Andalucía

Recital musical de RIX y Dr. Babayo en el Palo Palo de Marinaleda

Concierto de RIX + Dr. Babayo en la sala Palo Palo de Marinaleda

 

 

 

Marinaleda, el Pueblo Libertario

Semana por la Paz en Marinaleda, el pueblo libertario andaluz

Semana Cultural por la Paz como alternativa a
la Semana Santa tradicional en Andalucía

 

Actividades culturales en la Semana por la Paz

Semana por la Paz en Marinaleda

Procesion de Semana Santa Andaluza en Marinaleda

Procesión de Semana Santa en Marinaleda

 

 

 

VII Aniversario de los Atentados del 11M en Madrid

Concentracion en Madrid por la Verdad sobre el 11M el VII Aniversario de los atentados

Concentración por la Verdad sobre el 11M

 

 

 

Frontón Beti Jai, en Madrid

Estadio deportivo Beti Jai, el Fronton de Pelota Vasca mas elegante del mundo en tareas de desescombro

el estadio de Pelota Vasca más elegante del mundo en tareas de desescombro

 

 

 

ESPECIAL NAVIDADES

El Belén de Leo Bassi

el Belen de Navidad de Lavapies por Leo Bassi

Leo Bassi monta el Belén en la Tabacalera de Lavapiés

 

 

 

Proyecto Escáner

Asalto al aeropuerto de barajas del comando anti escaneres corporales

Comando Anti Escáneres Corporales asaltan el Aeropuerto de Madrid

 

 

 

Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid

 la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas, destino de los vuelos a Madrid

la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas, destino de los vuelos a Madrid

 

 

 

T.I.F Fotos, fotografías

T.I.F. Fotografia en Blanco y Negro de Alto Contenido, Viajes, espectaculos, fotografia artistica, retratos, Galerias de imagenes en color y blanco y negro

Galerías de Fotografía Artística de Alto Contenido

 

 

la mejores fotografias para descargas en la tienda online de TIF Fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Santo Diseño Web -